Adoptar una rutina de ejercicio, siempre será beneficioso para nuestra salud, pero en ocasiones, cometemos errores en nuestra actividad física que impiden que veas resultados certeros.
Por ello, te compartimos estos tips que debes de tener en cuenta antes, durante y después de tus entrenamientos:
Realiza un buen calentamiento
No importa la actividad que realices, el calentamiento previo a tu actividad física es primordial, de este modo evitarás lesiones y prepararas a tu cuerpo para los ejercicios. Debes de incluir ejercicios como trote ligero, estiramientos y ejercicios de resistencia, con ello la sangre comenzará a aumentar en la zona de tus músculos. Realízalo unos 10 min.
Utiliza prendas adecuadas
Para tu ejercicio, es necesario disponer de un equipo adecuado, ello te permitirá tener una buena movilidad, disminuirá los riesgos de una lesión y mejorará tu rendimiento. Acude a tiendas deportivas en donde según la disciplina que practiques, te aconsejarán de forma personalizada los artículos que debes de considerar para tu entrenamiento.
Hidrátate
Mantener una buena hidratación es muy importante antes, durante y después de tu entrenamiento, ello te ayudará a evitar fatiga y tener un mejor rendimiento, evitando que forces tu cuerpo y tengas una descompensación.
Estiramientos
Una vez concluido tu entrenamiento, no debes olvidar incluir una sesión de estiramientos, gracias a ellos evitarás muchos dolores innecesarios y mejorarás la flexibilidad. Estos los puedes integrar durante el enfriamiento.
Combina ejercicios de cardio y fortalecimiento muscular
Realizar distintas combinaciones de ejercicio siempre será favorecedor, con el cardio quemas calorías y mejoras tu resistencia. Mientras tanto, con las pesas tonificas tus músculos y le das forma a tu cuerpo. Siempre procura realizar previamente tu rutina de cardio y posteriormente tu entrenamiento de pesas.
Come bien
Una correcta nutrición, va de la mano de la hidratación de tu cuerpo, esto, no solo va a ayudar a rendir más y mejor sino a tener una mejor recuperación, reconstrucción y reparación muscular, evitando el daño acumulativo y previniendo lesiones. Por lo tanto, es muy importante un consumo balanceado y suficiente de carbohidratos. Acude con un profesional de la nutrición quien te ayudará a conocer mejor a tu cuerpo y sus necesidades, mientras diseña una dieta personalizada. Evita implementar dietas populares.
Haz equipo con Omanda, sigue estos consejos y conviértete en un campeón.
SÍGUENOS