SÍGUENOS

5 razones por las que incluir un servicio de Wellness empresarial puede mejorar el desempeño de tu empresa

Hoy en día, promover un estilo de vida saludable, ha tenido mejor respuesta que en épocas pasadas. El realizar ejercicio y mantener óptima salud mental, se ha convertido en una prioridad en la vida diaria de las personas, donde adoptar mejores hábitos resulta ser beneficioso tanto en su ámbito personal como en el laboral.

Como empresa, implementar herramientas que apoyen a la mejora de la salud, no sólo tendrá beneficios personales, sino también dentro de la empresa, contribuyendo al aumento del rendimiento y a los niveles de compromiso con el centro laboral.

Nuestro país tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que instaurar métodos que figuren un cambio verdadero se precisan con urgencia .

Te compartimos cinco razones por las que incluir un servicio de Wellness empresarial puede contribuir a que las estadísticas por estrés laboral, diminuyan.

Aumenta la moral y autoestima de los empleados

Al realizar actividad física, se generan endorfinas que ayudan a la mejora del estado de ánimo de las personas, fortaleciendo así su salud mental. Una vez convertido el hábito, se pueden ver reflejados también cambios en la fuerza, la capacidad cardiovascular, flexibilidad y pérdida de peso.

Crea una fuerza de trabajo saludable

El practicar ejercicio apoya a la mejora de las relaciones sociales, que contribuye a un mejor ambiente laboral y el fortalecimiento de los valores de la empresa.

Aumenta la productividad de los empleados

Al mejorar sus relaciones y su estado de ánimo, se ve reflejada una mejora en el desempeño de sus responsabilidades laborales al realizarlas con mayor motivación y ejecutándolas óptimamente.

Reduce los riesgos de padecer enfermedades

Una vez que se adoptan los mejores hábitos, se reduce el riesgo de contraer enfermedades ya que el ejercicio y la buena alimentación favorece al sistema inmunológico y a largo plazo, previene enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes. De este modo, se reduce el ausentismo laboral por motivos de salud evitando la pausa del ritmo de trabajo.

Atrae y retiene a los buenos colaboradores

Implementar programas de Wellness puede influir en el posicionamiento y en la imagen de la compañía, convirtiéndola en una empresa a la que los colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer y un espacio en donde talentos externos quieran formar parte. 

Comenzar a hacer un cambio en la vida laboral de tus colaboradores está en tus manos ahora, Omanda Sports cuenta con todo lo que necesitas. ¿Iniciamos?

Por: Cinthya L. Amezcua